Nace en Nueva York en 1959 de padres puertorriqueños el Sr. Ernesto Or­tiz y Maria Gabriel. Completa su escuela superior en Blanders High School en Manhattan. Comienza estudios en The Fashion Institute of Technology donde estudia 6 meses. Llega a Puerto Rico y continúa dibu­jando e ilustrando escenas de la ciudad de Arecibo donde reside actual­mente. Conoce al artista y profesor de artes visuales Roland Borges Soto quien le motiva a iniciar estudios formales en la Escuela Regional de Be­llas Artes. Toma los cursos reglamentarios y completa su formación pictórica bajo la tutela del maestro. Su trabajo artístico va de lo figurativo a lo abstracto creando un mundo donde la ilusión de un mundo ideal y la cruel realidad convergen en una misma cosa, ilusiones especiales y futi­risticas contrastando con la antropología y símbolos de la civilización que han poblado nuestro planeta.

Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas en el Museo del Faro de los Morrillos en Arecibo, Expo Arte 2002 en Abbot Laboratories, 1er. Festival Agroartesanal en Ciales, Jueves de Galería en Arecibo Country Club entre otras colectivas. Presentó su obra en Bristol Mayer de Arecibo y en Galería Febus. Actualmente participa en muestras de galeriasdelca­ribe.com y en el Certamen de Pintura auspiciado por la Universidad In­teramericana de Arecibo donde recibe el 3er. Premio. Ortiz vive para el arte y por el arte según él mismo afirma. Está representado por la Galería Don Juan en Arecibo, PR.

 

 

Noín Rivera, Tere González, Aby Ruiz, Henry Ortíz, Ada Castillo, Juan González Vargas (Gonvar) , Tomás Montalvo y Roland Borges Soto