Bienvenidos a mi mundo Coca Cola en...

Directora Marta González, Bajo Luis Rodríguez, 2da. Guitarra Jesús Rodríguez, Batería Orlando Rojas y 1ra. Guitarra Roland Borges

 

Pero, ¿qué es Tiempos Café?
¿Es un Bar?. No, Pero podemos compartir un traguito del país.
¿Un centro de reunión?. Sí, para todos mis amigos.
¿Es un museo?. Sí, contiene mis colecciones... ¿Con servicio de Internet?. También tiene su espacio.
... ¿Y es un local de compartir?. Por supuesto que sí, todo va mejor con Coca Cola.
Y seguramente muchas cosas más. Tiempos Café es un lugar único donde el tiempo se detiene para permitirnos recordar y ser nosotros mismos.

 

Historia de la Coca Cola  Historia de la Coca Cola en Puerto Rico  Hablando de Borges Soto y su Pintura  Coca Cola y la Obra de Borges Soto  Mi espacio Coca Cola  Restauración y Construcción  Coca Cola entre nosotros  Propuesta de Investigación Creativa La Colección  Enlaces del Mundo de Coca Cola

 


     La atmosfera es un ambiente básicamente "antiguo", con un sistema multimedia. Tiempos Café dispone su sala de cine Coca Cola para ocho personas, fuente de soda y  Popcorn. Disponemos de un completo servicio de juegos. Pac Man el videojuego clásico, Billar además de los juegos de mesa más tranquilos , Dados, Damas, UNO, Dominó, Cartas, Ajedrez y Parchís. Musica desde Bobby Vee a Elvis Presley, de los Beatles a los Rolling, desde Madonna a la Carey, de U2 a Aerosmith, pasando por el soul o el reggea, todos los estilos de música están grabados en nuestras velloneras; de Palito Ortega a Orlando Contreras, de la Lupe a Felipe Rodríguez, boleros, salsa y música jíbara y rap.

 

     ¿Por qué este amor a Coca-Cola?. Como el niño que empieza a coleccionar sellos o monedas, (yo comence a los 9 años) o el que colecciona postales o el que colecciona juguetes se me ocurrió, hace ya muchos años, coleccionar muebles antiguos, teléfonos, lámparas, música, y todo lo que encontraba de la marca Coca Cola, Texaco, India, Corvette y otros. En 1990 surgio Los Nietos de Don Gregorio un garage con cafeteria en honor a mi abuelo paterno Gregorio Borges para albegar mi taller y los autos, luego en 1996 inauguramos Tiempos Café como parte de mi coleccion de antiguedades para guardar un Billar de 1966, una maquina de Pinball Williams DE 1969, una vellonera Wultlizzer de 1970 y otras antiguedades. No hay un solo lugar en Tiempos Café que las marcas de tiempos pasados no esten presentes. Muchisimas piezas diferentes forman la colección, no oficial, de Coca-Cola en Hatillo, Puerto Rico.   

      Objetos y recostrucciones al modo de los años 20, 30, 40, 50 y 60, hasta nuestros días . Todos juntos en mi pequeño museo con verdadero sabor de los gloriosos 50,60, y 70s, que denotan, de alguna manera la influencia, la idiosincracia y la forma de ser de lo que los americanos llaman "american style of life". Con lo que nos han influenciado durante más de 100 años y aun  seguimos hablando español cantando le lo lai y tomando Coca Cola para acompañar unas alcapurrias o comernos un sabroso pedazo de lechón con pan de agua. Somos boricuas y tomamos Coca Cola desde 1909 y en Cubalibre desde los tiempos de Fidel. Se me olvidaba, desde pequeño me sentaba a ver televisión con una Coca Cola Kingsize, gallestas Export soda y queso de bola por las tardes despues de la escuela para ver a Pacheco y la Patrulla de Caminos.